PERSPECTIVA EXTERIOR
LACROZE
Se trata de un edificio de oficinas y viviendas ubicado en el barrio de Colegiales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al tratarse de un lote pasante y dado que existía una estructura ya realizada sobre el lado de Lacroze, se decidió dividir el programa en dos edificios: uno de oficinas, recostado sobre esa avenida, y otro de viviendas sobre Teodoro García,sitewatches respondiendo cada uno a las distintas escalas de edificación.
El sector de oficinas reutiliza la estructura existente de planta baja y 9 pisos. En el nivel cero se ubican dos locales comerciales en relación directa con la avenida. La forma geométrica del terreno y un desnivel en la cota cero separan el sector de oficinas del de las viviendas, pero ambos quedan vinculados a través de tres niveles de subsuelo de estacionamientos.
Hasta el quinto piso, el edificio se organiza de forma similar, con un núcleo de circulación y servicios que abastece a la planta, fragmentada en oficinas por medio de tabiques de yeso. Luego, las plantas se vacían generando una conexión vertical entre las mismas.
Las unidades de vivienda son moambientes a los cuales se accede por pasarelas semicubiertas que balconean a un patio en la planta baja.
Proyecto: GHBF: Federico Borghini, Hernan Galati
Asesor en instalación sanitaria: Estudio Giarini
Asesor en instalación eléctrica: Ritec Proyectos eléctricos
Asesor en instalación contra incendio: Estudio Giarini

Programa: Oficinas y Vivienda multifamiliar
Ubicación: Barrio de Colegiales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Año: 2010
Fase: Proyecto
-
  • MEMORIA
  • CREDITOS
  • FICHA
/
-