Fachada
Concurso Sony Style Cabildo
CONCEPTO
“Aunque la arquitectura comercial parezca contraria a la que hacen los grandes nombres de la Arquitectura, donde el espacio para la expresión arquitectónica queda reducida a un terreno muy estrecho”, no es lo que nos propusimos en el local Sony Style: Rolex Replica Lograr una arquitectura que permanezca, que tenga identidad propia y que marque un hito en la arquitectura comercial.
Es por ello que tanto la fachada como el tratamiento de los interiores fueron pensados como un “EDIFICIO” que lleva una “Marca” y no una “MARCA” que lleva un edificio.
Nuestra propuesta se manifiesta en la fachada y en la espacialidad interior, donde tanto el material, su uso y las formas se presentan como innovadoras, transformadoras, que “rompen” con lo conocido.

LENGUAJE
La fachada esta realizada con placas de acrílico preformado de 2x2mts. aprox., que se expande en los pisos superiores, empujada por el vacío interior, apropiándose del espacio publico. Estas placas pueden ser transparentes o translúcidas, blanquecinas o azuladas (color corporativo), las que a su vez por efecto del diseño de la iluminación nocturna permite que la fachada tenga movimiento y sea dinámica.
Las placas de acrílico Verticales en la fachada toman otra posición (horizontal) para generar el cielorraso de la “Plaza Sony” de Acceso.
El mismo esta retrazado siete metros para permitir, a nivel peatonal, mejor visualización y acceso del público general. (angostamiento por presencia del subte)
Al ingresar el gran vacío fuga hacia el cielo (catedral) y hacia el jardín posterior atravesando la caja blanca, salón principal de ventas. El jardín es un jardín viviente (árboles, agua, pájaros, etc.) donde se crea un microclima especial que además de transformar ese vacío permite la entrada de luz y el uso por parte del público de probar productos (toma de imágenes, etc.)
El vacío vertical atravesado por las escaleras y el ascensor transparente se convierte en el pulmón del local, proveyendo dinamismo e iluminación vertical.

FUNCIONAMIENTO
Las plantas se organizan con un borde lateral de servicios (ascensores, montacargas, baños, caja de escaleras,sallywatch
etc.) liberando el resto de la superficie para ubicar las distintas zonas de exhibición de productos.
Es así como en la Planta Baja (+0.00) se organizan los espacios: Vaio Line Up, Cybershot, Network audio, Camcorder, Sony Ericsson, Play Station, Personal Audio, Concierge, Xplod, Internet radio St., Home audio, SME, TV, SPE. La superficie que se completa en el nivel +7.00 donde funciona, el Vaio Style, el Wega Theatre y el Service Counter. Entre estas dos plantas se crea un entrepiso (+4.00) donde se ubican espacios de espera del Service Counter y el café (WI-FI).
En el nivel +12.00 se ubican el Vip Lounge y en Seminar Room.
En el último nivel ( +16.00) las oficinas cierran el vacío con vidrios transparentes, desde donde se puede ver todo el local y disfrutan de una terraza accesible rodeada por la cúpula de vidrio, remate del edificio.

CONCLUSIÓN
La innovación, que es una constante en la marca SONY, se va a ver reflejada en este proyecto por su forma, sus materiales, sus espacios y sus colores.
El edificio creará esa “marca” que acompañará a la empresa a desarrollar este hito en la Arquitectura comercial de la Avenida Cabildo.
GHBF: Federico Borghini, Hernan Galati
Estudio Asociado: NL arq. Nora Larosa
Colaboradores: Arq. Fernando Cabilla
Augusto Borghini
Francisco Vidal
Diseño Grafico: Laura Riera
Programa: Local Comercial
Tipo: Concurso privado por invitación
Organizador: Sony Argentina
Ubicación: Cabildo 2070 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Superficie de terreno: 590m2
Año: 2005
Fase: 1º Premio
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  • MEMORIA
  • CREDITOS
  • FICHA
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