vista exterior
Betbeder 1363
Se trata de una vivienda unifamiliar entre medianeras ubicada en el barrio River, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Originalmente la vivienda era de planta baja y una planta alta reducida, con solamente una habitación y terraza, y llegaba hasta la línea oficial. La casa se demolió casi en forma completa, reutilizándose sólo la estructura de hormigón. La reforma consistió en la reestructuración de la planta baja, la construcción de un primer piso en el que se encuentran los dormitorios y, por último, una azotea accesible a través de una escalera caracol exterior que recorre los distintos niveles. A su vez, se retiró la fachada de la línea municipal generando un patio de acceso que sirve a la vez de garaje y que asegura la intimidad de la vivienda. Este patio es el atrio que distribuye a los dos ingresos a la vivienda, un acceso principal en relación directa con el estar – comedor, y otro de servicio en contacto con el comedor diario y la pared medianera, la cual se constituyó como un eje vertical de servicios – núcleo húmedo, liberando el resto de la planta para los usos principales.
Toda la casa se concibe como un volumen macizo con ventanas de hormigón visto en forma de nichos que invaden la fachada, con excepción del cerramiento en planta baja, que consiste en una carpintería corrida que permite la apertura del estar con el patio trasero, generando una continuidad ente el interior y el exterior.
GHBF: Federico Borghini, Hernan Galati
Asesor estructural: Ricardo Perez Prado
audemars piguet replica watches
Programa: Vivienda Unifamiliar
Comitente: familia Mosca
Ubicación: Barrio River Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Superficie de terreno: 188 m2
Superficie construida: 182 m2
Año: 2008
Fase: Construído
-
  • MEMORIA
  • CREDITOS
  • FICHA
/
-